NOTICIAS

Empresa fue intervenida por inadecuada disposición de sus efluentes líquidos

Uncategorized

Un salón de ventas y fraccionadora de productos domiciliarios, ubicada en San Lorenzo, fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), por la disposición inadecuada de efluentes líquidos observados en la parte posterior del local.

Según explicó el director de fiscalización del MADES, Julio Mareco, el líquido rojiso encontrado se escurría hacia la calle y posteriormente a la zona baja. En el lugar se observó a funcionarios realizando trabajos con productos químicos para limpieza, los mismos no contaban con equipo de protección individual.

La infraestructura del local consiste en galpón tipo tinglado con piso de hormigón que no cuenta con rejilla colectoras perimetrales para caso de derrame. Asimismo, se observa rastros de derrame de los productos en la vía pública, donde se dirige por pendiente, hacia un curso hídricos En el momento de la constitución el responsable presentó su Resolución DGCCRN N°2412/2017, no así su Plan de Gestión Ambiental (PGA), ni el informe de auditoría.

El trabajo se realizó conjuntamente con la Municipalidad de San Lorenzo a raíz de que durante un recorrido por la zona, se pudo identificar peces muertos en un cauce hídrico que es afluente del Arroyo San Lorenzo.
Se realizó el acta correspondiente el cual será derivado a la dirección de Asesoría Jurídica del MADES, el propietario fue notificado por trasgredir la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.