エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Avanzan en la elaboración de planes de ordenamiento territorial de Carmelo Peralta y Puerto Casado – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Avanzan en la elaboración de planes de ordenamiento territorial de Carmelo Peralta y Puerto Casado

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), participó de la primera reunión virtual, desarrollada en el marco del inicio de los trabajos para que los municipios de Carmelo Peralta y Puerto Casado, del departamento de Alto Paraguay, cuenten con sus respectivos Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), documento técnico que será trabajado interinstitucionalmente con actores claves del ámbito, bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

A través de estas acciones, se busca garantizar el desarrollo de los territorios mencionados, atendiendo a sus necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad, además del interés de los mismos de fortalecer la capacidad de sus respectivos municipios, en lo que respecta a planificación territorial, gobernanza ambiental y desarrollo sostenible.

En ese sentido, es importante mencionar que Puerto Casado, es uno de los cuatro distritos de Alto Paraguay, que cuenta hoy con desafíos y oportunidades de desarrollo. Ubicado a 650 km de Asunción, cuenta con alrededor de 6.000 habitantes en sus más de 18.000 km2. Geográficamente colindante, el municipio de Carmelo Peralta, distante a 730 km de la capital y con una población aproximada de 5.000 habitantes, es hoy uno de los principales polos de desarrollo en el Chaco, dada la actual construcción de la Ruta Bioceánica, así como el puente que unirá la ciudad de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil.

Vale recalcar que la Organización Mundial de Conservación (WWF), en el marco de su Programa de Conservación Chaco – Cerrado – Pantanal, en conjunto con otras instituciones tanto públicas como privadas, se encuentra colaborando en acciones que buscan fortalecer la planificación estratégica de varios distritos del Alto Paraguay, a través de la elaboración de POUT, destacando como experiencia pionera el de Bahía Negra.

De la primera reunión virtual formó parte, en representación del MADES, la Ing. Lourdes Bogado, Directora de Ordenamiento Territorial. Asimismo, participaron representantes de la STP, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Organización Mundial de Conservación (WWF), el Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Cooperación Italiana (COOPI). Cabe resaltar que esta iniciativa contempla la incorporación de otras instituciones referentes del ámbito.