エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES publica “Boletín Científico del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay: seguimos evolucionando” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES publica “Boletín Científico del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay: seguimos evolucionando”

Uncategorized

En mayo de 2020, el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay cumple 40 años de existencia, asimismo, lleva 39 años como órgano de difusión científica con el Boletín del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay. Desde entonces y hasta la fecha, se dieron transformaciones graduales en el Boletín y el volumen N° 24, correspondiente a este año, no es una excepción.

Este volumen se inauguró con cambios sutiles en los formatos de bibliografía y encabezados, a fin de adaptarnos a estándares internacionales. Desde el 16 de marzo hasta la fecha el boletín publicó una nota editorial y 2 artículos científicos.

En la nota editorial se da una introducción a la implementación de nuevos formatos y su futura aplicación por medio de una plantilla de trabajo, cuyas indicaciones detalladas serán publicadas al final de este semestre.

El primer artículo científico, es el resultado de 485 días de inventario de animales por medio de cámaras-trampa en el Bajo Chaco, realizado por un equipo nacional de biólogos independientes, como Andrea Caballero-Gini, Diego Bueno-Villafañe, Rafaela Laino y Karim Musálem, de la Fundación Manuel Gondra y el Instituto de Investigación Biológica del Paraguay, que reporta 15 especies de mamíferos y 20 de aves, detectados durante el estudio, incluyendo especies bajo alguna categoría de amenaza.

El Boletín es de carácter internacional y de esta manera, el segundo artículo fue escrito por un equipo de entomólogos agrícolas de la Universidad Nacional de Tumbes – Perú, reportando por primera vez en localidades ubicadas al oeste de la cordillera de los Andes a una chinche, considerada plaga del cacao y de amplia distribución en el centro y este de Sudamérica (incluyendo Paraguay).

Otros artículos están en proceso de revisión e irán publicándose a lo largo del semestre, incluyendo dos trabajos sobre geología histórica y estructural del Paraguay y al menos uno sobre anomalías en la coloración de reptiles.

Link para ingresar al boletín científico https://bit.ly/2UnoUgC