La Secretaria General del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) comunica a la ciudadanía en general, que a partir del día LUNES 16 AL MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2020, se implementa la mesa de entrada electrónica de todos los documentos (notas dirigidas a la Máxima Autoridad, Directores Generales y Directores; escrito de descargo de sumario administrativo; escrito de descargo de la Acta de Intervención; solicitudes de carnet de consultor ambiental; etc.) que ingresa en el Departamento de Mesa de Entrada de la Secretaria General y se suspende la recepción física de los mencionados documentos.
En el marco del Decreto Presidencial N° 3442/2020; la Resolución S.G. Nº 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Resolución SFP N° 146/2020 se establece el siguiente protocolo del Departamento de Mesa de Entrada de la Secretaria General para la recepción y tramitación de documentos utilizando los medios tecnológicos disponible:
1. El correo institucional habilitado para recepción de todos los documentos que ingresan en el Departamento de Mesa de Entrada de la Secretaria General es mesa.entrada.sg.mades@gmail.com
2. Establecer la siguiente metodología de llenado para el envio del correo:
ASUNTO: indicar el tipo de documento que solicita el ingreso.
Ejemplo:
ASUNTO: PRESENTAR DESARGO DE SUMARIO ADM, CONTRA EL SEÑOR JUAN MMMM individualizar la caratula del sumario)CUERPO DEL MENSAJE: Indicar nombre y apellido; celular.
Ejemplo: Nombre y apellido: JUAN MMMM
Celular: (09xx) xxx xxx
ADJUNTO: se debe escanear los documentos en formato pdf
3. Las documentaciones remitidas serán verificadas a fin de comprobar que las mismas cumplen con los requisitos establecidos de cada Dirección General del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para ser ingresadas al SGDME, sin perjuicio de los requerimientos que establezcan las Direcciones Generales del MADES.
4. Una vez registrada la solicitud en el SGDME, se notificará al remitente, vía correo electrónico, la contraseña en formato PDF, con el correspondiente numero de expediente.
5. Las solicitudes recepcionadas luego de las 14:00 horas serán ingresadas a partir de las 09:00 horas del día hábil siguiente.
6. Para el seguimiento y consultas de expedientes se encuentra habilitada:
a) La línea telefónica 021 287.9267 de lunes a Viernes en el horario comprendido de 09:00 a 14:00 horas.
b) La pagina web del MADES, ingresando en el icono EXPEDIENTE ELECTRONICO.
Aclaramos que a criterio de cada Dirección General del MADES podrán solicitar los documentos físicos para finiquitar los expedientes ingresados por correo electrónico y/o cualquier requerimiento de documento.