スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Definen acciones para evitar invasiones en Reserva Natural – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Definen acciones para evitar invasiones en Reserva Natural

Uncategorized

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participaron de una mesa de trabajo interinstitucional de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), en donde se abordó la situación de la Reserva Natural Campos Morombí, así como las acciones llevadas adelante para su protección integral.

El principal objetivo de la reunión fue el de coordinar acciones entre las instituciones competentes para la implementación de las Declaraciones N° 161 y N° 162 de la Cámara de Senadores, que insta al Poder Ejecutivo y otras instituciones clave a ejecutar acciones urgentes de manera a parar la deforestación, el tráfico de rollos de madera y los cultivos ilícitos en la mencionada área protegida.

La Reserva Natural Campos Morombí es una de las más importantes Reservas Naturales de la región Oriental, declarada por el Poder Ejecutivo de interés nacional en el 2001. Abarca 25.000 hectáreas de bosques nativos y se halla ubicada a 282 km de Asunción, entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná, preservando fauna y flora nativa y especies en peligro de extinción como el yaguareté.

El encuentro fue convocado por el Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA). De la reunión participaron además de técnicos del MADES, representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría Nacional Antidrogas y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).