NOTICIAS

MADES hizo entrega de 500 plantas nativas al INDERT

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó la donación de 500 plantas nativas al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en virtud al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmada entre ambas instituciones. Esto de manera a dar continuidad al programa que lleva adelante el INDERT, con el fin de coadyuvar a consolidar el arraigo de las familias de los asentamientos y colonias administradas por la misma. La donación beneficiará a la Colonia o Asentamiento Matiauda Poty, de San Bernardino, departamento de Cordillera.

La entrega fue realizada por el Ing. Gustavo Rodríguez, director de Educación Ambiental dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental del MADES, quien estuvo acompañado por el Téc. Damián Martínez, a los representantes del INDERT, el Lic. Arturo Bogado, Gerente de Desarrollo Rural y Gustavo García.

Es importante resaltar que la semana pasada se había hecho una primera donación al INDERT, en esa oportunidad, las plantas fueron destinadas a la Colonia Coronillo de Tobati.

Cabe destacar que dentro de este programa ambicioso se prevé jornadas de capacitación para la implementación de plantaciones de especies nativas y exóticas, conservación de bosques nativos, restauración de bosques protectores de cursos hídricos y en una segunda etapa para la construcción y puesta en marcha de un vivero comunal.

También se desarrollará una activad de campo, que consistirá en una etapa de educación y capacitación en técnicas de formación de viveros y plantación de mudas o plantines, leyes ambientales vigentes, tratamiento y disposición adecuada de residuos, etc., además está previsto el intercambio de las experiencias de las actividades que desarrollan dentro de la colonia.