NOTICIAS

Inician acciones para la construcción de un Plan de Bosques Urbanos

Uncategorized


Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con funcionarios de la Municipalidad de Ñemby, se reunieron con un consultor que apoyará la construcción del Plan Maestro del Bosque Urbano en dicha ciudad. Esta iniciativa contará con el apoyo del Proyecto “Asunción Ciudad Verde De Las Américas -Vías A La Sustentabilidad” el cual es lidero por el ente Ambiental.

El encuentro se dio con el fin de iniciar un proceso de coordinación técnica con instituciones responsables del gobierno; del territorio; del estudio y del establecimiento de políticas públicas de protección y conservación del ambiente.

Durante la reunión, los técnicos intercambiaron datos, información y puntos de vista, tanto entre el equipo técnico encargado de diseñar el Plan Maestro como con los representantes institucionales, a fin de utilizar esos insumos en la preparación de la consultoría.

En representación del MADES estuvieron presentes, el Director General de Biodiversidad, Lic. Biól. Darío Mandelburguer y la Directora de Información Ambiental, Ing. María José Mendoza. Por parte de la Comuna de Ñemby estuvo presente el Director de Gabinete y el Director de Gestión Ambiental, Ing. Jorge Palazón, además de representantes del Proyecto “Asunción Ciudad Verde De Las Américas-Vías A La Sustentabilidad”.