El Abg. Hugo Piccinini, Encargado de Despacho del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), acompañó la jornada de Minga Ambiental, organizada por la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), en las zonas de Zeballos Cué y Barrio San Francisco de Asunción.
El alto funcionario del MADES, resaltó la importancia de este tipo de actividades que se vienen replicando en todo el territorio nacional e instó a toda la ciudadanía a tomar conciencia de la situación por la cual atraviesa nuestro país, a causa de la epidemia del Dengue. Recordó que hace algunas semanas la institución también realizó una jornada de sensibilización en los alrededores del ente ambiental y que desde el MADES se vienen realizando controles en conjunto con las municipalidades de manera a intervenir aquellos establecimientos que podrían representar una amenaza sanitaria, por albergar criaderos del mosquito trasmisor de la enfermedad, a causa de la mala disposición de los residuos sólidos.
La jornada fue liderada por la DIBEN, y acompañó de cerca el MADES, además del Instituto de Previsión Social, Senepa, el Centro de Salud de Zeballos Cue, la Fiscalía y el Juzgado de Paz de la zona.