エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Activan Comisión para la gestión y manejo del Ypacaraí – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Activan Comisión para la gestión y manejo del Ypacaraí

Uncategorized

Esta mañana, representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, los intendentes de Areguá, Ypacaraí y San Bernardino, así como concejales de las ciudades de los municipios asentados en el área de influencia del Lago Ypacaraí. Esto, con el fin de conformar el equipo interinstitucional que trabajará en la recuperación del Lago.

El encuentro se dio en cumplimiento a la Ley del Poder Ejecutivo “Que crea la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca”, órgano presidido por el titular del MOPC. También conforman este comité, representantes del Ministerio del Ambiente; Conaderna; Gobernación de Central; y Gobernación de Cordillera; además de Representantes de las Municipalidades de la Cuenca del Lago Ypacaraí.

En esta primera reunión convocada por el ministro Wiens, se informó el contenido de la ley de creación de este comité y posteriormente se estableció una hoja de actividades iniciales. En este sentido, como primer punto, se fijó la designación de los representantes de cada institución involucrada en su más breve plazo.

Sobre este punto, hubo un consenso de todas las autoridades presentes para que el comité sea representado por las máximas autoridades de las instituciones nominadas a fin de darle toda la fuerza para el ejercicio de las funciones que se le asignen.

También resolvieron establecer una siguiente sesión ya para el próximo martes 4 de febrero, en Areguá, teniendo en cuenta que la ley establece como sugerencia que este comité sea de esa ciudad.

Por otro lado, se habló de un “Plan Maestro para el manejo de la cuenca del lago” existente, que sería el documento base del cual partirán todas las acciones en torno a la recuperación del lago.

La meta es que en conjunto con el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y Gobiernos Municipales, comprometidos en una Causa Nacional, se pueda hacer realidad este pedido de la gente, que es recuperar el lago.