スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
COMUNICADO – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

COMUNICADO

Uncategorized

SITUACIÓN DE LA RESERVA PARA PARQUE NACIONAL SAN RAFAEL

En vista al comunicado emitido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), a través de su Comité Paraguayo, sobre la situación ambiental que atraviesa la Reserva para Parque Nacional San Rafael, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), entiende y se une a la preocupación que genera la alteración de este y cualquier otro recurso natural, es por ello, que viene encarando varias acciones ante la presión ambiental ejercida en la zona.

Es importante mencionar que el ente ambiental, posee en el área un grupo de guardaparques constituido en un territorio propio de 500 hectáreas, quienes constantemente realizan patrullajes y verificaciones en dicha área.

El MADES, viene encarando diversas acciones ante ilícitos constatados en la Reserva para Parque Nacional San Rafael, realizando varios procedimientos de manera conjunta entre los mismos guardaparques, fiscalizadores y las fuerzas del orden y no se dejaron de denunciar dichas situaciones ante la Fiscalía del Medioambiente, solicitando siempre el acompañamiento de los mismos. Además, se trabaja de cerca con las familias que habitan las zonas de amortiguamiento, de manera a fomentar en ellos el sentido de pertenencia de las Áreas Silvestres Protegidas, con el fin de que los mismos sean actores clave en su protección.

La autoridad ambiental trabaja en la redacción del documento de “Libro Blanco de San Rafael”, mismo, que está siendo construido de manera participativa con diversos actores clave en la conservación, entre ellos, las organizaciones miembros de la UICN. Este documento agrupa la situación actual del área y servirá como línea de base para la interpretación de nuevas figuras administrativas. El mismo se pondrá a consideración de la sociedad civil y autoridades departamentales y municipales del área. Asimismo, se tiene prevista la realización de una serie de talleres de socialización con actores clave de la zona de San Rafael, en la que se delinearan acciones de manera conjunta, esto se tiene previsto para fines del mes de febrero.

El Ministerio del Ambiente, valora las diferentes acciones y esfuerzos encarados por las diversas organizaciones ambientalistas, acompaña cada una de las denuncias e insta a la opinión pública a seguir denunciando los delitos ambientales en un esfuerzo mancomunado para la conservación de los recursos naturales del Paraguay.