Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, realizaron varios procedimientos de control en el marco de la vigente contingencia ambiental establecida por Resolución Nº 10/2020 emitida por la autoridad ambiental. En la oportunidad, intervinieron una empresa de transporte ubicada en el barrio Remanso de Mariano Roque Alonso, además se realizaron varias fiscalizaciones en la ciudad de Limpio.
Según los interventores, en la empresa de transporte de Mariano Roque Alonso, pudo observarse una gran cantidad de ómnibus abandonados distribuidos en varios sectores del establecimiento, en algunos de ellos se halló agua estancada, lo que representa un grave peligro para la salud de los habitantes de la zona, ya que es el lugar propicio para la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
Los responsables del lugar fueron notificados y deberán responder ante la autoridad ambiental. Todos los antecedentes del caso serán derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para dar el seguimiento legal correspondiente.
Fiscalizaciones en Limpio
Los funcionarios del MADES se trasladaron también hasta la ciudad de Limpio, durante el recorrido, los funcionarios llegaron hasta un establecimiento que se dedica a la reparación de electrodomésticos, allí se pudo constatar la mala disposición de los aparatos en desuso. Además los fiscalizadores verificaron un patio baldío que se utilizaba como una especie de depósito de vehículos en desuso, en ambos casos, los mismos se encontraban a la intemperie por lo que acumulaban agua estancada, lo que podría convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor del Dengue.
Los propietarios de todos los establecimientos tienen un plazo de cinco (5) días para el retiro de toda la chatarra y los residuos acumulados y la limpieza de sus propiedades. Estos procedimientos se realizaron conjuntamente con personal municipal de ambas ciudades.