スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Intervienen empresa de ómnibus por acumulación de chatarra – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervienen empresa de ómnibus por acumulación de chatarra

Uncategorized

En virtud a la Resolución Nº 10/2020, emitida por el Ministerio del Ambiente, la cual, declara estado de contingencia ambiental a nivel país, ante el incremento de los casos de dengue en los distintos puntos de territorio nacional, fiscalizadores de la autoridad ambiental, intervinieron una empresa de ómnibus, que era utilizada como taller y terminal de los vehículos. El establecimiento no contaba con Declaración de Impacto Ambiental en el momento del procedimiento, además se constató la acumulación de una importante cantidad de vehículos en desuso que podrían convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

El establecimiento se encuentra ubicado en el barrio “Maka`i” de la ciudad de Luque, y el procedimiento se realizó de manera conjunta con técnicos de la Municipalidad de dicha ciudad.

El propietario del lugar fue notificado y deberá acercar al MADES todas las documentaciones pertinentes, pues el mismo alegó que no las tenía a mano al momento del procedimiento, sin embargo, según el mismo, cuenta con dichos documentos. En este sentido, es importante mencionar que la no presentación de la Declaración de Impacto Ambiental al momento del procedimiento, representaría una infracción a la normativa 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, ya que, la misma sirve como prueba de los trabajos realizados en el lugar y las medidas de mitigación acorde al rubro que se lleva adelante.

Es importante recordar que la medida de contingencia ambiental tiene una duración de 90 días, en los cuales, se deberán maximizar los esfuerzos para prevenir un mayor impacto de la Epidemia por la que atraviesa nuestro país, en ese sentido, las autoridades municipales deberán presentar sus planes de contingencia ambiental. Todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica, para continuar con los procedimientos legales correspondientes.