En conmemoración al día de los Reyes Magos, que se recuerda cada 6 de enero, una comitiva encabezada por guardaparques del Parque Nacional Ñacunday y profesionales del Centro de Salud de Paranambú, departamento de Alto Paraná, entregaron víveres, prendas de vestir y juguetes a todos los niños de comunidades indígenas que residen en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ñacunday.
Según comentó el guardaparque Gaspar Insaurralde, la actividad fue posible gracias a la colaboración y especial apoyo de los pobladores de la zona, además del aporte de microempresarios de la zona, quienes sin dudar se unieron a la noble causa, fijándose como principal objetivo dar a los niños una jornada de alegría festejando el día de reyes.
Además sostuvo que este tipo de actividades se realizan con el fin de fortalecer el relacionamiento con los habitantes de la zona cercana al Parque, de tal manera a realzar el sentido de pertenencia de los pobladores hacia el parque, teniendo en cuenta que la conservación de las Áreas Protegidas es una tarea de todos.
La entrega de los víveres y regalos, se realizó de manera conjunta con el Dr. Vicente López, Director de Salud Distrital de Ñacuday, acompañado por funcionarios de la Atención Primaria de la Salud (APS).