エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES fortalece su compromiso con la correcta separación de residuos sólidos y reciclaje – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES fortalece su compromiso con la correcta separación de residuos sólidos y reciclaje

Uncategorized

De manera a fortalecer las acciones a favor del medioambiente a través del ejemplo, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), fortalecerá las acciones de separación de los residuos sólidos desde su origen, en ese sentido, esta mañana se recibió la donación de un contenedor para plásticos, que luego serán retirados de la institución por un reciclador particular, de manera a que sea reutilizado como materia prima.

Esta iniciativa se enmarca en la aplicación de la “Guía para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en Instituciones”, en el marco de la Campaña Nacional REVIVE. El contenedor fue una donación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El principal compromiso de la actual gestión del MADES es generar conciencia ambiental, “comenzando por casa”, a través del impulso a los funcionarios en la aplicación de las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Por todo esto, se desarrollaron capacitaciones dirigidas a los funcionarios de servicios generales de la institución, quienes serán los encargados de realizar la correcta separación de los residuos, destinando los plásticos hasta los contenedores, de donde serán retirados semanalmente, para darles nuevo uso.

Es importante tener en cuenta que la separación de residuos, es una práctica que debe ser implementada tanto en las oficinas, instituciones educativas y en el hogar. Si no realizamos la separación correctamente, podríamos estar desechando recursos que pueden ser reutilizados más de una vez. Cambiar nuestros hábitos es fundamental para lograr una transformación en nuestro entorno, con miras a la sostenibilidad de los recursos naturales del Paraguay y el mundo.