エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Proceso de evaluación de proyectos se agilizó y transparentó mediante el SIAM – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Proceso de evaluación de proyectos se agilizó y transparentó mediante el SIAM

Uncategorized

Desde su implementación oficial, en enero de este año, el Sistema de Información Ambiental (SIAM), logró agilizar y transparentar los procesos de evaluación de carpetas de proyectos, ya que, por un lado, se suprimió el uso de papel, reemplazándolo por nuevas tecnologías y por otro, se estableció el Portal Público y el Registro de Proponentes, mediante los cuales, los proyectistas pueden dar seguimiento a sus iniciativas en tiempo real, brindando transparencia en la evaluación de carpetas.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN), pone a disposición de la ciudadanía la lista de consultores con la cantidad de iniciativas que ya cuentan con Declaración de Impacto Ambiental.

Con esto, se puede visualizar que las evaluaciones siguen su curso normalmente y los consultores obtienen las declaraciones u observaciones de sus proyectos, en tiempo y forma, demostrando la efectividad del sistema.

Es importante mencionar que, en los archivos del MADES, todavía existen, alrededor de 300 carpetas ingresadas a la institución en años anteriores, en formato papel, cuyo proceso aún continúa, ya que, algunas de ellas se encuentran en carácter de observado, con algún requerimiento o sin ser reclamados por los proponentes. Estas, serán digitalizadas e ingresadas SIAM, al finalizar este año, según lo establecido en la Resolución N° 546/19.

Esto no tendrá costo alguno para los proponentes y se realizará de manera a dar cumplimiento al objetivo de “Cero Papel”. Para el inicio del año 2020, todas las carpetas de proyecto estarán a disposición de la ciudadanía, a través del Portal del SAIM.

En ese mismo sentido, es importante mencionar que, todas las respuestas de los consultores a las observaciones deberán ser presentadas a través del SIAM y ya no mediante carpetas físicas.

A continuación se presenta la lista de consultores y el detalle de proyectos:
Para acceder a la planilla haz click en el siguiente enlace: LISTA DE CONSULTORES Y EL DETALLE DE PROYECTOS