エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Se presentaron los avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Se presentaron los avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde

Uncategorized

Esta mañana, se desarrolló la última reunión del año del Comité Técnico del Proyecto Paisajes de Producción Verde, iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). En la ocasión se presentaron avances y planes para la siguiente etapa del proyecto por parte de todos los actores involucrados.

En ese sentido, se presentaron los avances en la implementación de “Naranjal Sustentable: Fortalecimiento de la gobernanza ambiental a nivel municipal y establecimiento de un modelo de adecuación ambiental en finca de productores”, iniciativa cofinanciada por el Proyecto Paisajes de Producción Verde. Además, las Plataformas de Carne y Soja Sustentable presentaron sus avances y se discutieron los próximos pasos a seguir. También, se informó de los avances en la formalización y validación de la Guía y el Protocolo de Producción Sostenible de Granos, así como la generación de los registros de fincas para productores que implementan Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

En la ocasión, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), presentó los resultados de la implementación de sistemas silvopastoriles en los departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná. Para finalizar, fueron presentados los lineamientos para la elaboración del Plan de Acción 2020 del proyecto, los que serán focalizados en los ejes: Gobernanza y Biodiversidad, Incentivos Financieros y de Mercado, Reservas Legales y Producción Sustentable.

En representación de la autoridad ambiental, participó la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica, además estuvieron presentes, la Ing. Raquel Cáceres, representante de la Consultoría Agro- Empresarial (COPRODES) y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (COPRONAR), el Ing. José Giménez, representante de la Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), la ing. Delia Núñez, representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Sandra Noguera representante CAPPRO, Diana Aquino representante de ADM, Emilio Aguilar representante de Loys Dreyfus,, Julián Ferrer , representante de CARGILL y el Ing. Rafael Gadea, coordinador del Proyecto Paisajes de Producción Verde.

El Proyecto Paisajes de Producción Verde busca lograr un marco de gobernanza eficaz, de incentivos financieros y de mercado para la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de los suelos en paisajes de uso múltiple, así como el fortalecimiento del sistema de reservas legales y de las prácticas de producción sustentable.