エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Se llevó a cabo el primer Taller Nacional Evaluación Ecorregional del Pantanal – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Se llevó a cabo el primer Taller Nacional Evaluación Ecorregional del Pantanal

Biodiversidad

En el Salón Seminario del Ministerio del Ambiente, se desarrolló el Primer Taller Nacional Evaluación Ecorregional del Pantanal, liderado por la Organización Guyra Paraguay. Durante los dos días que duró el taller, se dio a conocer la propuesta de evaluación ecorregional del Pantanal, se construyó además una evaluación participativa, partiendo de los contextos del uso y conservación de la biodiversidad.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en su rol de autoridad de protección de la fauna y la flora, participó y acompañó de cerca el taller, de manera a poner a consideración la experiencia, acciones y visión institucional acerca de la conservación y el manejo adecuado de los recursos del pantanal, brindando los instrumentos reguladores a los actores claves involucrados. En este sentido, estuvieron presentes técnicos y expertos del área de Biodiversidad del MADES.

Durante la primera jornada, se abarcaron temas referentes a la reserva de la biosfera del chaco, así como la situación actual en la que se encuentra el comité encargado de la gestión. Asimismo se habló respecto, rescate y la revalorización de la especie Caraguatá, como un recurso ecosistémico importante del Bosque Ishir, promoviendo su manejo integral tradicional.

Por otra parte, se presentó un programa para la conservación de las zonas del Chaco Cerrado Pantanal e iniciativas ya realizadas en el pantanal chaqueño. En la oportunidad además, WWF Bolivia, presentó la evaluación ecorregional del Pantanal, abriendo un momento de debate en donde se expusieron diversas propuestas interesantes.

Durante la segunda y última jornada, se realizó la presentación de las características principales del Pantanal Paraguayo, partiendo desde las problemáticas ambientales a ser combatidas, como también en los impactos, actores, procesos y desarrollos actuales.

Durante las jornadas se dispusieron en grupos de trabajo en donde se definieron los objetivos a ser utilizados para la conservación, los análisis de vialidad, como también la identificación de áreas protegidas y áreas prioritarias del pantanal. La actividad convocó a expertos en temas ambientales, participaron además representantes de las organizaciones Altervida, WWF Paraguay, WWF Bolivia, Asociación Eco Pantanal Bahía Negra, entre otros expertos en la materia.