エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES presente en la Conferencia de las Partes - COP del Convenio de Minamata – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES presente en la Conferencia de las Partes – COP del Convenio de Minamata

Uncategorized

En el marco de la Convención de Minamata sobre Mercurio, el cual fue establecido en el año 2013 para proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones antropogénicas, las liberaciones de mercurio y sus compuestos. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentra participando de la 3ra Conferencia de la Partes (COP) del convenio de Minamata, que se desarrolla del 25 al 29 del corriente mes, en el Centro Internacional de Conferencias de la Ciudad de Ginebra, Suiza.

Por medio del mismo, se prohíbe el establecimiento de nuevas minas de mercurio y las eliminara gradualmente. Así también, contiene medidas necesarias para controlar las emisiones al aire, como el comercio y busca específicamente, la regulación del sector informal de la minería de oro artesanal y en pequeña escala.

Durante la conferencia, se pretende abordar una serie de cuestiones técnicas claves que incluyan: productos con mercurio agregado y procesos de fabricación para el uso del mercurio o de sus compuestos; las liberaciones de mercurio y sus desechos, y en particular las emisiones de mercurio resultantes de la quema abierta de desechos; y una especial orientación sobre el manejo de sitios contaminados.

Asimismo la COP, revisará y adoptará decisiones sobre una serie de cuestiones operativas, que incluyen: revisión del mecanismo financiero, en donde serán incluidos, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), y el Programa Internacional Específico (SIP).

Esto es importante para la creación de capacidades, buscando así establecer una asistencia técnica, de manera a proporcionar la orientación adecuada al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) sobre estrategias generales.

También se debatirá cuestiones relacionadas con la revisión de los Anexos A “Productos con mercurio añadido” y B “Proceso de fabricación en los que se utiliza mercurio o compuesto de mercurio”, que vence en 2022.

En calidad de representante del MADES, se encuentra participando, la Ing. Quím. Gloria León, funcionaria de la Dirección de Recursos Hídricos.