Debido a la urgente necesidad de actualizar las normativas que rigen la gestión ambiental, de tal forma a adecuarlas a los nuevos tiempos y prioridades, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevó adelante una jornada de trabajo para ultimar los ajustes de la reglamentación de la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, del cual es autoridad de aplicación y en la que participaron los técnicos especializados en la materia, de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) del MADES.
Durante la jornada los expertos en Biodiversidad, tras un enriquecedor debate y desde su vasta trayectoria en el área resaltaron los puntos más importantes a tener en cuenta para la actualización de la normativa. Todo esto con el fin único de garantizar la protección de la fauna y flora silvestre en todo el territorio Paraguayo.
La Ley de Vida Silvestre, es una de las normativas más importantes de nuestro país, teniendo en cuenta la necesidad que existe de llevar a cabo el debido control para frenar de manera efectiva la caza y comercialización indiscriminada de la vida silvestre y propender al uso sostenible de la misma, aspectos contenidos además en los apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), al que está suscrito el Paraguay.
La actividad, fue liderada por la Lic. Biol. Nora Néris, Directora de Vida Silvestre de la autoridad ambiental, quién afirmó que este tipo de actividades seguirán e involucrarán además a más actores claves en el área de conservación de la biodiversidad del país y la región.