Bajo el lema “Salvemos nuestro medio ambiente”, se realizó una megalimpieza en la ribera del río Paraguay en San Antonio, donde fue recolectado 30.000 mil kilos de residuos que quedó al descubierto con la histórica bajante del cauce hídrico.
La actividad, realizada en el marco de la Campaña Nacional REVIVE y #YoLimpioPy fue encabezada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y apoyada fuertemente por varias instituciones públicas, empresas privadas como Athenas Foods, Cavialpa, Capaco, jóvenes voluntarios y efectivos de la Reserva Militar.
La basura recolectada fue enviada, una parte a Cateura y otra, en El Farol, para su disposición final.
Al respecto, el Abg. Hugo Piccinini, encargado de Despacho del MADES, dijo que lo importante de estas actividades es generar conciencia en la ciudadanía en cuanto a mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y dar un poco de respiro al medioambiente.
“Desde el Ministerio estamos acompañando todas las jornadas de limpieza, aprovechando esta bajante del Río. Los cauces hídricos ya no pueden ser utilizados como basureros y eso la gente debe entender”, indicó.