NOTICIAS

Verifican situación de una gran cantidad de neumáticos usados ingresados al país

Control de los Recursos Naturales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos del departamento de Verificación y Certificación de la Dirección de Control de la Calidad ambiental, realizaron verificaciones, de una cantidad importante de neumáticos usados, ingresados al país a través de contenedores para ser recauchutados, en el puesto de Administración Aduanera de Caacupemí de Asunción.

Las verificaciones se realizaron en el marco de la Resolución Ministerial 478/18, la cual establece, los procedimientos, así como de los requisitos a tener en cuenta, a fin de certificar que las mercaderías de material orgánico o inorgánico ingresados al país y destinados a la industria, no sean de alta peligrosidad para el ambiente.

Todas las gestiones de ingreso de neumáticos se realizan a través de la Ventanilla Única del Importador (VUI), en donde, uno de esos requisitos es la verificación del cargamento que ingresa al país, llevándose a cabo esta tarea en forma periódica, según solicitudes ingresados en el sistema VUI.

<< Ventanilla Única del Importador >>

Esta es una herramienta de Gobierno Electrónico, que permite a las instituciones intervinientes en el proceso de importación, interactuar en forma coordinada con la Dirección Nacional de Aduanas en la gestión de los permisos, autorizaciones y certificaciones -en tiempo real- a través de un Sistema de Gestión Electrónica. Aplicando reformas que faciliten el comercio y mejoren los controles, para estar preparados ante las variantes de la producción y los cambios que exige el comercio globalizado.