エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES presente en el Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES presente en el Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica

Biodiversidad

Técnicos y guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), fueron parte del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC). La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima en Perú del 14 al 17 de octubre de 2019, reuniendo a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, así como del sector privado.

Durante el Congreso, los expertos en áreas silvestres protegidas del MADES, participaron en charlas y debates sobre la conservación y la situación de las Áreas Silvestres Protegidas. Asimismo, formaron parte de conversatorios sobre temas puntuales como, biodiversidad y gestión de Áreas Protegidas (BIOPAMA); tecnología para contribuir en las acciones de vigilancia y control de dichas áreas; la sostenibilidad financiera de las Áreas Protegidas; además de los nuevos lineamientos del turismo en las mismas; retos y oportunidades para la gestión de Áreas protegidas urbanas; y la participación de las asociaciones público/privadas para el desarrollo y conservación.

El encuentro, fue una excelente oportunidad para conocer y compartir experiencias y lecciones aprendidas en la gestión de las áreas protegidas en los diferentes sistemas nacionales de los 52 países de Latinoamérica y el Caribe. Esta información permitirá tomar decisiones basadas en conocimientos científicos y propiciar alianzas, que permitan obtener la gestión efectiva de las áreas de la región.

En representación del ente ambiental participaron el director General de Protección y conservación de la Biodiversidad, Lic. Darío Mandelburger quien estuvo presente en uno de los paneles.

Así también Perla Vázquez, jefa del Parque Nacional Cerro Cora; Gerardo López, Guardaparque de Recurso Manejando Lago Ypacaraí; Mario Torales, jefe operativo de la dirección de Áreas Silvestres Protegidas y José Gaspar Insaurralde, jefe del Parque Nacional Ñacunday.