エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES emitió 2.908 declaraciones ambientales entre junio y octubre – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES emitió 2.908 declaraciones ambientales entre junio y octubre

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, emitió un total de 577 declaraciones ambientales en el mes de setiembre. De los cuales, 420 fueron tramitadas mediante el Sistema de Información Ambiental (SIAM) y 157 en formato físico o papel.

Según el informe remitido por la Dirección General de Control de los Recursos Naturales, tras el fortalecimiento institucional y el impulso dado desde esta gestión, enfocado en el objetivo “Cero Papel”, dotando de más recursos humanos para realizar las evaluaciones y más equipamientos informáticos, se logró un gran avance en la agilización de las evaluaciones de proyectos o carpetas.

Es así que, haciendo un recuento, en el mes de junio se emitieron 752 declaraciones de impacto ambiental, en julio 761, agosto 616 y setiembre 577. En lo que va del mes de octubre, ya fueron expedidas un total de 202.

Cabe señalar que un total de 215 proyectos se encuentran “observados”, es decir, están en el campo de los consultores y proponentes, quienes tienen un plazo establecido para completar las documentaciones requeridas o realizar las contestaciones correspondientes, para luego volver a ser evaluados por los técnicos del MADES.

El objetivo “Cero Papel”, es un logro a un paso de darse en esta gestión del Ministerio del Ambiente, ya que quedan pocos proyectos en formato papel (muchos datan, incluso del 2015), a ser evaluados, con lo que quedarán solo aquellos tramitados por el SIAM, un nuevo sistema implementado oficialmente desde el 2 de enero de este año y que permite un mejor control mutuo entre autoridades del MADES, consultores ambientales y los mismos proponentes, sobre el proceso que va teniendo la evaluación de la carpeta, fortaleciendo además la transparencia en los procesos.