エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Masiva participación en el 1er. conversatorio sobre identificación de posibles nuevas Áreas Silvestres Protegidas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Masiva participación en el 1er. conversatorio sobre identificación de posibles nuevas Áreas Silvestres Protegidas

Uncategorized

Con miras a sustentar y solidificar las áreas protegidas y de conservación de los bosques de la Región Occidental del país, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó el Conversatorio “Identificación de Potenciales Áreas Silvestres Protegidas para el Chaco y Modelos de Gestión eficientes”, en la cual se dio un interesante espacio de diálogo e intercambio de informaciones y experiencias exitosas con relación a la conservación de áreas protegidas.

La jornada se enfocó además en identificar y establecer mecanismos de cuidado para sitios, zonas y/o paisajes para la conservación, así como también las gestiones autosuficientes para las áreas silvestres protegidas, de manera participativa.

Dando comienzo a las actividades, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director General de Biodiversidad, Lic. Biol. Darío Mandelburguer, el mismo resaltó la importancia de trabajar en el manejo de las áreas protegidas, “Existe la necesidad de trabajar en una revaluación y delimitación de las área protegidas, para un manejo sustentable, para la conservación y el uso correcto de los recursos que se encuentran en el área”.

Durante el encuentro, se instalaron mesas de trabajo en donde los participantes hicieron propuestas de nuevas áreas protegidas a establecer, teniendo en cuenta los criterios de conservación para mantener los servicios ecosistémicos. Asimismo, se puso a consideración la necesidad de dinamizar los trámites para la declaración de reserva, incentivando y fomentando a la vez, de tal forma que más propietarios deseen declarar sus propiedades para la protección.

Al término de los trabajos en grupo, los presentes expusieron sus visiones respecto al tema, generándose una participación activa, en donde pudieron exponer sus ideas sobre las posibles áreas del chaco que eventualmente podrían convertirse en Áreas Silvestres Protegidas.

El conversatorio fue encabezado por la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas, dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) y contó con el apoyo de los proyectos Promesa Chaco y Green Chaco, quienes se encuentran enfocados en la conservación y potenciación de los remanentes boscosos en la zona del Chaco Paraguayo, así como en impulsar la producción sostenible en dicha zona. Participaron representantes de organizaciones civiles y actores claves del ámbito de la conservación y protección de áreas silvestres.