エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ministro aclaró dudas sobre proyecto de Vertedero en Yaguarón – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ministro aclaró dudas sobre proyecto de Vertedero en Yaguarón

Control de los Recursos NaturalesJurídica

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo y su equipo técnico, recibió en su despacho al Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; al intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez y comitiva. En el encuentro las autoridades del ente ambiental aclararon los diferentes procesos que se vienen llevando adelante en el MADES, con respecto al Proyecto de Vertedero de la empresa Benia Ambiental S.A..

Por un lado, el sumario administrativo y por el otro, el estudio de evaluación de impacto ambiental. El titular del MADES les aclaró que son cuestiones que van por cuerdas separadas y que resulta imposible saltarse los procesos.

“El sumario no tiene nada que ver con la evaluación que se está realizando en la Dirección de Control, ya que se rigen por diferentes procesos. Si se rechaza la Declaración de Impacto Ambiental, el sumario igual sigue su curso, ya que no se afectan mutuamente”, refirió.

Es importante mencionar que el sumario abierto a la firma se dio por el incumplimiento a la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, al que incurrió la misma, por iniciar los trabajos sin contar la Declaración de Impacto Ambiental.

Además, indicó que ahora mismo, el proyecto se encuentra con observaciones en manos del consultor de la empresa y que la Ley N° 294/93 le da plazo máximo de 90 días para que respondan a las consultas del Ministerio. Sostuvo que si el MADES rechaza el proyecto sin esperar la respuesta del consultor, Benia puede recurrir a la Justicia alegando una violación de sus derechos por no respetarse los tiempos. “El MADES entonces perderá toda competencia sobre el proyecto”, explicó.

Esta situación fue entendida por el Gobernador de Paraguarí, quien pidió respetar los procesos, aunque requirió más celeridad en el análisis y en los dictámenes del caso.

El Ministro Ariel Oviedo, reiteró la invitación cursada desde un principio, para que representantes puedan acercarse ante el MADES y seguir el estudio del proyecto de forma personalizada y evitar de esta manera, cualquier desinformación al respecto. Indicó que nada se hará fuera de las leyes y desmintió cualquier tipo de injerencia o presión política