スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Buscan potenciar la implementación de las NDCs en el MERCOSUR a través de los Servicios Ambientales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Buscan potenciar la implementación de las NDCs en el MERCOSUR a través de los Servicios Ambientales

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevó adelante una jornada de diálogo entre representantes de países partes del Mercosur, el evento se realizó con el objetivo de delinear estrategias para potenciar la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), a través de los Servicios Ambientales en el MERCOSUR.


Durante la jornada se pudo abordar el estado del arte de los servicios ecosistémicos a través del intercambio de experiencias, debilidades y fortalezas, así como de la forma en como los países del Mercosur abarcan esta temática en sus políticas sectoriales y sus estrategias.


Además, el encuentro favoreció el debate referente a los antecedentes, intereses, marcos legales y estrategias relacionadas a la valoración y el reconocimiento económico de la conservación de los ecosistemas naturales, como una herramienta para la mitigación de las emisiones: fijación, reducción, secuestro, almacenamiento y absorción de carbono y otros gases de efecto invernadero; lo que servirá para establecer una hoja de ruta hacia objetivos subregionales comunes.


El evento se llevó a cabo en el Carmelitas Center, los días 18 y 19 de setiembre, con la presencia de la Directora de Servicios Ambientales, Lic. Nélida Rivarola y funcionarios de la misma dependencia, además de la Directora de Planificación Estratégica, Lic. Graciela Miret, el Coordinador Nacional del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) ante el Sub Grupo de Trabajo N° 6 – Medio Ambiente – Mercosur, Abg. Jesús Riquelme y la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático.


La jornada se desarrolló con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), iniciativa liderada por el MADES, coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiada con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) y del Programa EUROCLIMA+.