NOTICIAS

MADES habilitará un nuevo Centro Regional en Concepción

Uncategorized

Siguiendo con la política de descentralización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), próximamente será habilitado oficialmente el nuevo local del Centro Regional Ambiental del Departamento de Concepción, el cual funcionará en la localidad de Horqueta, a fin intensificar los trabajos de fiscalización y control en la zona, así como también la de facilitar la implementación de los procesos técnicos en todo el departamento y la recepción directa de las denuncias por delitos ambientales.

Asimismo, mediante los funcionarios del Centro Regional, se llevarán a cabo trabajos de fiscalización, autorizaciones, monitoreo y evaluación conjunta de los EIA (Estudio de Impacto ambiental).

De esta manera, se busca coordinar con los diferentes distritos del departamento, a fin de fortalecer la gestión ambiental descentralizada, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley 1561/00, en su Art. 13, el cual, promueve la descentralización de las atribuciones y funciones hacia los gobiernos departamentales y municipales.