スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
PRESENTAMOS EL INFORME DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DEL MADES – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

PRESENTAMOS EL INFORME DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DEL MADES

Uncategorized

La actual administración del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), cumple hoy un año de gestión, con un fuerte avance hacia el fortalecimiento institucional, en un ente adecuado a los nuevos tiempos, transparente y dinámico.

Uno de los primeros desafíos asumidos por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, desde su asunción al cargo, fue el de transparentar todos los procesos ya establecidos para la obtención de licencias ambientales, así nace el Sistema de Información Ambiental (SIAM), lo que propicia el proceso de auditoría constante para la integridad de todas las gestiones de licenciamiento del ministerio, además de contar con el sistema de Pago Móvil a través de la Red Bancard, lo que logró agilizar los procesos de pagos, para comodidad y seguridad de la ciudadanía.

En lo que respecta a nuestras áreas silvestres, el MADES asumió el compromiso de fortalecer y mejorar las condiciones de trabajo de los Guardaparques, dotándolos del equipamiento necesario, como muestra de ello, en el puesto de control Sofía, del Parque Nacional Paso Bravo fue instalado por primera vez un generador eléctrico, además el MADES se encuentra trabajando arduamente en la titulación de los Parques Nacionales.

Mediante un proceso abierto y participativo, el ministro Oviedo dio inicio a la construcción del Código Ambiental Paraguayo, documento que permitirá agrupar en una misma legislación todas las normativas que rigen la gestión ambiental, evitando así las contraposiciones que afectan negativamente la labor de protección de nuestros recursos naturales.

Teniendo en cuenta la preocupación que genera la contaminación de los causes hídricos, en especial del acuífero Patiño, el ente ambiental, mediante Resolución 435/19, adoptó las normas del INTN, como requisito obligatorio para el establecimiento y operación de Estaciones de Servicio y afines, con el fin de controlar el impacto que estas generan en el medio ambiente.

En lo que respecta a las labores encaradas por el MADES ante el cambio climático, se realizó la presentación del Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA) y su anexo técnico a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, además el MADES, aprobó la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible.

Actualmente la cartera ambiental, se encuentra implementando numerosos proyectos ambientales, sobre: cambio climático, ozono, calidad ambiental y biodiversidad.

Luego de un año de importantes avances y grandes desafíos, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ratifica su compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales, en un marco de equilibrio y sostenibilidad, en línea con las políticas establecidas por el Gobierno Nacional.

ACCEDÉ AL INFORME DE GESTIÓN DEL MADES