エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
COMUNICADO SOBRE MONITOREO DE LA CALIDAD DE AIRE EN ASUNCIÓN – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

COMUNICADO SOBRE MONITOREO DE LA CALIDAD DE AIRE EN ASUNCIÓN

Uncategorized

Ante los hechos ya conocidos por la opinión pública con respecto al incendio forestal de grandes proporciones en la zona de la Reserva del Pantanal Paraguayo, Monumento Nacional Chovoreca y en Agua Dulce, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Aire (DGA), comunica:

Que la institución ambiental se encuentra monitoreando de forma constante la calidad del aire en Asunción y Gran Asunción, junto a otras instituciones como la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y DIGESA. También la Dirección General del Aire del MADES, a través del Sistema Remoto Copérnico, está monitoreando una posible contaminación producida por los incendios forestales y quemas de campos, en la calidad del aire.

En ese sentido, las partículas 2,5 y 10 MP m3, se están midiendo con una Red de Monitoreo de Material Particulado MP2,5 y MP10 en 11 puntos de la ciudad de Asunción. Asimismo, la FIUNA con equipos instalados en estos puntos, está reportando y analizando la información que es compartida con la DGA del MADES.

Según este último reporte, si bien existe un leve aumento del material en Asunción, de ninguna manera puede considerarse alarmante y mucho menos después de la lluvia caída en esta jornada. Se insta a la ciudadanía a no compartir noticias falsas sobre la calidad del aire en la Capital y esperar los informes oficiales de las instituciones encargadas de realizar los monitoreos.

El Ministerio del Ambiente aprovecha la oportunidad para recordar a la ciudadanía, acerca de la necesidad de denunciar los casos de quemazones forestales y basuras en las calles, a las municipalidades locales, para que los mismos procedan a la intervención, control y prevención de posibles focos de grandes incendios.