Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención del loteamiento de unas 40 hectáreas aproximadamente, donde constataron trabajos de apertura de camino, remoción del suelo, así como la tala de árboles de distintas especies y el destronque como medio de limpieza de los restos, el emprendimiento está ubicada sobre la Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, calle diez mil Defensores del Chaco, Ciudad de San Estanislao.
Al iniciar las verificaciones por parte de los técnicos del MADES, el encargado del loteamiento alegó no contar con los documentos expedidos por el MADES, necesarios para realizar los trabajos de urbanización llevados a cabo en la propiedad, lo que constituiría una supuesta infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.
Así también, se entregó al encargado la copia del acta de intervención y cédula de notificación, de modo a que el propietario de la firma encargada del loteamiento se presente ante el MADES, para regularizar las documentaciones.