Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), interceptaron un transporte que contenía piezas faenadas de carpinchos y yacarés. Fue mediante controles realizados en la localidad de Cerrito, departamento de Presidente Hayes.
Al respecto, el director de Fiscalización Ambiental Integrada del MADES, Julio Mareco, explicó que al constatarse la irregularidad, se comunicó al responsable de la carga decomisada, que el hecho se trata de una infracción a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.
Posterior a eso se hizo entrega de la Cédula de Notificación y la copia del Acta de Intervención de modo a que el responsable se presente ante el MADES. Cabe mencionar que los productos de vida silvestres fueron destruidos, informó el funcionario del MADES.
El procedimiento, contó con el apoyo del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (DEBOA) y Efectivos de la comisaría local.