En el Salón Auditorio del Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se llevó a cabo una reunión de coordinación entre consultores del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS).
La reunión fue convocada por el MADES, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), con el fin de delinear acciones y fortalecer el apoyo interinstitucional de los expertos que operan desde diferentes entes con miras a la protección de los bosques.
El Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, a cargo de quien estuvieron las palabras de apertura, destacó el trabajo que se viene realizando desde las diferentes direcciones de los entes que forman parte del proyecto. Posteriormente, la Ing. Gabriela Viñales, Especialista técnica del proyecto BCS presentó los objetivos y los resultados alcanzados hasta hoy por la iniciativa, dando énfasis a la etapa en la que se encuentra nuestro país respecto al pago por las reducciones de emisiones de carbono por deforestación y las expectativas a futuro para el proyecto.
Seguidamente, se dio un intercambio entre todos los consultores que se desempeñan desde las diferentes direcciones del MADES y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).
La iniciativa de Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderada por el MADES, coordinada por el PNUD y financiada con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), tiene por objetivo apoyar a Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.