Con el objetivo de proseguir con las tareas previstas en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), técnicos de ambas instituciones mantuvieron una significativa reunión de trabajo.
En la oportunidad se definieron las acciones a llevarse adelante con relación a las Áreas Silvestres Protegidas, asentadas en el departamento de Ñeembucú. Asimismo, se informó sobre los procesos en que se encuentran los trámites con respecto a las unidades que están en la Región Occidental y las que fueron identificadas como prioritarias.
Recordemos que este convenio busca coordinar e implementar acciones para el cumplimiento de las legislaciones y regularizar las transferencias de Áreas Silvestres Protegidas a título gratuito al MADES, en cumplimiento de la ley N° 352/94 “De Áreas Silvestres Protegidas” y del Articulo 41 de la ley N° 1863/02 “Que establece el Estatuto Agrario”, como así también coordinar la aplicación de programas operativos en materia ambiental para regularizar los Estudios de Impacto Ambiental en los asentamientos y colonias del INDERT.
En representación de la cartera del Ambiente, participó el director de Áreas Silvestres Protegidas, Carmelo Rodríguez, junto con el equipo técnico y representantes de la División Patrimonio.