スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
MADES participó de la segunda misión del Inventario Forestal Nacional – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participó de la segunda misión del Inventario Forestal Nacional

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con el Instituto Forestal Nacional (INFONA), estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA – UNA) y representantes del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), participaron de la segunda misión de la Remedición del Inventario Forestal Nacional (IFN).

En el marco de las tareas de remediciones del IFN, los técnicos de las diferentes instituciones participaron del relevamiento de datos en el departamento de Concepción, específicamente en los estratos del Bosque Subhúmedo del Cerrado y del Bosque Subhúmedo Inundable del Río Paraguay.

El objetivo de la misión fue monitorear la variación del comportamiento del estado actual y de la dinámica de los estratos de los bosques nativos como información de composición florística, diámetro, contenido de biomasa/carbono y otros datos relevantes.

El equipo contó con la participación de dos brigadas integradas por 8 técnicos ingenieros forestales, dendrólogos, biólogos, asistentes y guías locales quienes realizaron las tareas de recolección de datos.

Con este trabajo se está dando cumplimiento a la metodología establecida en el Manual de campo del IFN, que determina la realización de la remedición de al menos 50% de las unidades de muestreo originales del primer IFN entre el 2014 – 2016, para la actualización permanente de los datos en el marco del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal y el Subsistema del Control de Calidad de Datos.