El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participó de una reunión que tiene como propósito iniciar las gestiones para declarar Área de Reserva Urbana, a zonas aledañas al Arroyo Poti’y, ubicado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.
El objetivo es iniciar los trámites, ante el MADES, para declarar Área de Reserva Urbana, las propiedades adyacentes al arroyo Poti´y, desde la calle Doña Juana María de Lara (Circuito Comercial) hasta la calle Curupayty, en ambas márgenes entre los distritos de Encarnación y Cambyretá.
El Lic. Darío Mandelburger, Director General de la Dirección de Biodiversidad, estuvo presente en representación del MADES, quien declaró el apoyo y la colaboración de la institución, a las gestiones y los trabajos que se realizan para la recuperación y conservación de esta zona con gran riqueza natural.
El cuidado del ambiente, la protección del cauce y la preservación de un lugar libre de contaminación, es lo que motiva a gobiernos locales, instituciones del Estado y sociedad civil, a comprometerse y unir esfuerzos mediante el dialogo y las acciones que deriven en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
En la reunión estuvieron también presentes, el señor Christian Flores, Concejal del Municipio de Cambyretá; Andrés Morel, Concejal del Municipio de Encarnación; Viviana Pacheco, presidenta de CONAQUIMB; Keiko Kanazawa, Comisión Reserva Urbana Poti’y; Alfonzo Romero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); además, funcionarios del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Consejo de Agua de la cuenca Quiteria, Mboi Cae, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y representantes de las municipalidades de Encarnación y Cambyretá, y la sociedad civil.