El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, propició una reunión entre el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ing. Agr. Rodrigo Luis González Navarro y representantes de la firma de la empresa Tecnomyl, empresa dedicada a la formulación y comercialización de agroquímicos en Paraguay y de SIGEV, Sistema de Gestión de Envases Vacíos.
Los visitantes conversaron sobre la problemática que gira entorno a la recolección de envases de agroquímicos. Indicaron que alrededor de 4 millones de toneladas de plásticos son consumidos en el país, de los cuales apenas 500 toneladas son recolectados para su procesamiento y reciclaje.El resto, según mencionaron, se maneja ambientalmente de forma irregular.
En ese sentido, plantearon cambiar la normativa 3742 y exigir a los vendedores de agroquímicos, a que pidan a los productores la devolución total de los envases vacíos, para su posterior acopio. Pidieron además un mejor control en la exigencia del triple lavado de los recipientes.