Con el apoyo de la Campaña Revive y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se realizó una exitosa jornada de limpieza del arroyo Damián ubicado en la ciudad de Limpio.El encuentro fue una iniciativa de la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Limpio, que contó con la presencia del titular del Ambiente, Ariel Oviedo y que reunió a 600 voluntarios, 100 de la Reserva Militar y 500 jóvenes.
El ministro del MADES, indicó que tanto la Gobernación Central y la Municipalidad de Limpio, se unen a las acciones de la Campaña Nacional de Concienciación del Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), “Revive”, liderada por la Oficina de la Primera Dama.
“Para lograr el cambio que necesita nuestro querido Paraguay nos debe encontrar trabajando a todos unidos para cumplir el objetivo de dejar un país más limpio para las nuevas generaciones “, refirió Oviedo.
El objetivo principal de la campaña es generar conciencia acerca de la problemática de los RSU y promover la correcta gestión de estos, a través de acciones que involucran a todos los sectores de la sociedad. Se busca instalar la implementación de las 3R: Reducir (disminuir el consumo de no reciclables); Reutilizar (dar un segundo uso a los materiales) y Reciclar (separación para disposición y recliclaje), por medio de la concienciación, la promoción de políticas públicas, las contribuciones del sector público y privado y de la ciudadania, en distintas etapas y la difusión como componente esencial.
El trabajo de este sábado arrojó una gran cantidad de basura recolectada y dejó un aspecto más limpio al Arroyo Damián, que tiene un alto índice de contaminación, a causa de la gran cantidad de basura urbana tirada en el cauce.
Toda la basura recolectada fue llevada a la empresa El Farol, para su disposición final.