NOTICIAS

Inauguraron innovaciones en moderno vivero e invernadero especializado en Ypané

Uncategorized

Se llevó a cabo en la ciudad de Ypané la inauguración de las innovaciones del moderno Vivero/Invernadero especializado municipal, el día 19 de junio. Del evento participó la Abg. Amelia Fernández, representando a la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El vivero cuenta con un conjunto de instalaciones agronómicas en la que se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas, tiene una capacidad de reserva de 25.000 macetas, a su vez el invernadero de producción aprovecha el efecto producido por la radiación solar y permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales que favorecen al desarrollo de las plantas, posee una capacidad de germinación de 71.000 plantones.

Con las remodelaciones se aumentó la producción de plantones a un total de 71.000 unidades cada 2 meses, anteriormente se producían unas 15.000 unidades, convirtiéndose así en el más grande recinto de cultivo municipal y el mayor proveedor de plantones en todo el departamento Central, contribuyendo de ésta manera reforzar las políticas de Medio Ambiente y apostar por un futuro mejor para el planeta.

Al respecto, la Abg. Fernández resaltó la importancia de potenciar los espacios verdes en cada municipio del país, cómo una acción amigable con el medio ambiente.

La inauguración se realizó en coincidencia con el Día del Árbol, celebrada en nuestro país cada 19 de junio, fecha que nos recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas por los múltiples beneficios que nos ofrece, como lo son la retención del oxígeno para los seres vivos, la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y los frutos que brindan para el consumo humano.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Ypané y participaron autoridades nacionales, departamentales, representantes del Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Natrales (CONADERNA), así como de empresas privadas y ONGs, además de miembros de la comunidad educativa de ésta ciudad.