Esta mañana se dio continuación a la iniciativa denominada, “Ñamopotî Paraguay”, con el apoyo de la Campaña Revive y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la jornada fue organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y busca concienciar por medio de los miembros de las comunidades educativas del Departamento Central, sobre la importante tarea que representa el cuidado del ambiente, con la que todos deben estar comprometidos.
Con el conocido hashtag #BasuraChallenge y el claro objetivo de iniciar acciones que alienten al cuidado y respeto del ambiente, jóvenes de diferentes instituciones se reunieron para una jornada de limpieza y sensibilización.
Los alumnos pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no tirar basuras a las calles y especialmente en los causes hídricos, pues sostienen que la protección de la madre naturaleza es tarea de todos. A la campaña se sumaron también, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Esta jornada de limpieza se lleva a cabo de manera simultánea con alumnos de: Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, Lambaré, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia, Villeta, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Ypakaraí, Ypané y J. Augusto Saldívar, quienes, equipados con materiales de limpieza, camisetas de la selección paraguaya y el claro compromiso por el Planeta copan las calles de sus respectivas ciudades.
La apertura de esta Campaña se dio en el predio de la Ciclovía Municipal de la ciudad de San Lorenzo, contó con la presencia del Ministro de Educación Eduardo Petta, en representación del Ministro del Ambiente, el Abg. Hugo Piccinini Director Gral. De Gestión Ambiental (DGGA), además de varias autoridades municipales y colegios sanlorenzanos.