Técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), llevaron a cabo tareas de estudio de peces del rio Paraná. Los trabajos consistieron en la observación del desarrollo de los óvulos de los peces para poder determinar en qué fecha comienzan a poner huevos. Estos mismos estudios se realizarán en el río Paraguay.
Según indicó Juan Rivaldi, Jefe del Dpto. de Acuicultura/MADES, que través de esta investigación, se podrá tener un panorama de cómo están las especies con relación a la maduración de sus órganos reproductores y determinar la época en que los peces depositan los huevos.
“Estas tareas se desarrollan con el acompañamiento de otros técnicos con el objetivo de capacitarlos para que continúen con estas actividades”, refirió Rivaldi.
Cabe mencionar que esta actividad se realizó con apoyo de los pescadores de la zona, quienes permitieron que los peces que fueron capturados por los mismos fueran estudiados por los técnicos del MADES.