エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Coordinan acciones en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Caazapá – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Coordinan acciones en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Caazapá

Uncategorized

Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se reunieron el día de ayer con autoridades municipales del distrito de Tavaí y Avaí a fin de coordinar acciones que promuevan el arraigo de las familias, a través del desarrollo de iniciativas productivas sostenibles en la zona.

La primera reunión se realizó con representantes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Tavaí y de la Cooperativa Tavaí, de modo a planificar próximas capacitaciones a jóvenes y mujeres del distrito, en especial a los pobladores de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Caazapá.

Durante la tarde, la comitiva se reunió con miembros de las fuerzas policiales y docentes de la comunidad Emilianoré del distrito de Avaí, con el objetivo de organizar una reunión comunitaria con todos los sectores para identificar oportunidades sobre posibles proyectos a ser implementados dentro de la comunidad.

En la oportunidad se entregaron de materiales de políticas públicas sobre cambio climático, como el Segundo Informe Bienal de Actualización sobre Cambio Climático de Paraguay (IBA2), el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, el Plan Nacional de Mitigación al Cambio Climático, la Estrategia Nacional de Género y la Guía para la elaboración de Planes locales de adaptación.

La jornada finalizó con una visita de seguimiento al vivero forestal ubicado en el puesto de control Cristal del Parque Nacional Caazapá.

La comitiva estuvo integrada por funcionarios de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La misión contó con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, liderado por el MADES, coordinado por PNUD y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).