エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentación y validación de Estrategias de Aplicación en el Marco del Plan de Acción Nacional del sector Minería – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentación y validación de Estrategias de Aplicación en el Marco del Plan de Acción Nacional del sector Minería

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Proyecto NAP “Establecimiento de un Plan de Acción Nacional para el sector de Minería Aurífera Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)”, organizó la cuarta Reunión del Comité Nacional de Mercurio, en lo que va del año.

En la misma se realizó la presentación y validación del Informe N° 2, “Estrategia de Aplicación del Plan de Acción Nacional”, elaborado por el Centro de Educación, Capacitación y Tecnologías Campesinas (CECTEC), organización contratada por el Proyecto NAP. Los disertantes en la ocasión fueron el MSc. Carlos Ortiz Persichino y el Ing. Julio González.

Las estrategias elaboradas por CECTEC fueron:

Estrategias para gestionar el Comercio y prevenir el desvío de mercurio.
Estrategias para atraer la participación de los grupos de interés.
Estrategias de comunicación para proporcionar información a los mineros y a las comunidades afectadas.

Además, el Ing. Julio González, realizó la presentación del Plan Piloto de Divulgación y sensibilización de la población del sector MAPE, sobre cuestiones relacionadas con el mercurio y la extracción de oro artesanal y en pequeña escala.

Dicho plan de divulgación utilizó elaboró, ejecutó y evaluó la eficacia las siguientes herramientas:

Material audiovisual con dibujos animados.
Spot para divulgación en radio.
Materiales divulgativos para distribución masiva.
Charlas con comunicadores locales, estudiantes de educación primaria y secundaria de Paso Yobái.
Gacetillas de Prensa para medios de comunicación.

Participaron de la jornada representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Hacienda, Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, Ministerio de la Niñez, Adolescencia y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

El Proyecto NAP

El objetivo principal del Proyecto es el desarrollo de un Plan de Acción Nacional, para reducir el uso de mercurio y compuestos de mercurio, así como las emisiones y liberaciones al medio ambiente del mercurio procedente del uso en minería aurífera artesanal y en pequeña escala, y facilitar el procesamiento por el uso de conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas de los interesados nacionales en Paraguay.

Este objetivo forma parte del artículo 7 del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, del cual el Paraguay es signatario y lo ha ratificado.