Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), decomisaron animales silvestres faenados que estaban siendo comercializados en la vía pública, en la localidad de Gral. Resquín, departamento de San Pedro. Este hecho ya fue denunciado en varias ocasiones por la ciudadanía.
Según explicaron los técnicos del MADES, se constató la venta de piezas de animales silvestres en la vía pública, específicamente en la zona de la Ruta N° 3, lo que constituye una infracción de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre, el cual prohíbe la caza, comercialización de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados. Los transeúntes que utilizan esta vía, observaron esta situación irregular al costado de la mencionada Ruta, por lo que dieron aviso al Ministerio del Ambiente.
“Con el apoyo de la Policía del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), procedimos al decomiso de dos armadillos (tatú hu), dos piezas de picari sp y tres piezas de yacaré hu. Todos estos productos fueron destruidos en una fosa. Se aclara que la destrucción se realiza porque se desconoce la inocuidad de los animales silvestres, a modo de evitar posibles zoonosis, que estos ejemplares pudieran tener”, indicaron los técnicos.
Se labró acta de intervención el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para los trámites pertinentes. El infractor se expone a multas y sanciones.