Continúan reuniones de las Conferencias de las Partes (COP), de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo (BRS), los delegados de cada país se reunieron para tratar temas conjuntos para adoptar decisiones en el marco de los Convenios de Basilea y Estocolmo. Dicho encuentro se realiza en Ginebra, Suiza.
Los grupos de contacto se reunieron para trabajar en temas relacionados con: asuntos técnicos de; Asuntos estratégicos de Cumplimiento de; presupuesto; asistencia técnica y recursos financieros; y cuestiones conjuntas.
En las Deliberaciones en la Plenaria se ocuparon a la revisión, análisis y decisión de documentos sobre cuestiones relacionadas a la gestión ambientalmente racional de los Compuestos Orgánicos Persistentes COPs incluidos en el Convenio de Estocolmo, los Desechos COPs y los desechos peligrosos contemplados por el Convenio de Basilea.
La COP9 del Convenio de Estocolmo mediante una reunión tomó una serie de decisiones, incluida una que reduce el riesgo. Número de exenciones y propósitos aceptables para la producción y el uso continuos de ácido perfluorooctano sulfónico (PFOS), sus sales y fluoruro de perfluorooctano sulfonilo (PFOSF).
Los delegados también adoptaron una decisión para incluir el ácido perfluorooctanoico (PFOA), sus sales y compuestos relacionados con el PFOA en el Anexo A (eliminación) de la Convención. En particular, la COP9 aceptó una solicitud de exenciones adicionales para la producción y el uso continuo.
Como representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) participan en las Conferencias la Ing. Quim. Gloria León, Directora de la Dirección de Calidad Ambiental como Punto Focal del Convenio de Basilea; y el Ing. Quím. Ovidio Espínola Jefe del Departamento de Sustancias Químicas como Punto Focal del Convenio de Estocolmo.