El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comitiva de representantes de inversionistas brasileños de la empresa “Palmeira y Brasil Agro”, quienes se encuentran realizando varios trabajos de desarrollo, en especial en el Chaco paraguayo.
Según comentaron al Titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), actualmente cuentan con unas 13.000 hectáreas de producción de unas 30.000 hectáreas, desarrollo que se enmarca dentro de las todas las leyes ambientales.
Según mencionaron, tienen otros proyectos que se encuentran pendientes de aprobación y que fueron tramitados a través del Sistema de Información Ambiental (SIAM). En otro momento, alabaron la puesta en vigencia de esta herramienta.
El titular del MADES comentó a los visitantes que el SIAM se encuentra en un proceso de fortalecimiento y que se encuentra en pleno funcionamiento. “Estamos trabajando fuertemente en poner a las personas más capaces y que aman a su patria para que hagan el trabajo de control en el estudio de los proyectos presentados”, refirió.