Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se reunieron el día de ayer con el Sr. Miguel Bogado, Intendente de la ciudad de Tavaí, Departamento de Caazapá.
El equipo del MADES estuvo encabezado por el Ing. Ulises Lovera, Director de la Dirección Nacional de Cambio Climático, quién conversó con el Intendente sobre dos proyectos que serán implementados en la zona.
Uno de ellos, es el Proyecto “Bosques para el Crecimiento Sostenible” y el otro “Paisajes de Producción Verde”. Cabe destacar que ambos proyectos son liderados por el MADES con el soporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante la reunión se presentaron los estudios y actividades que el MADES, a través de ambos Proyectos, llevará a cabo en la zona, como restauración de bosques protectores de cauces hídricos, acciones para el fortalecimiento del Parque Nacional Caazapá, actividades con comunidades indígenas, articulación con organizaciones de agricultura familiar para el desarrollo de una producción sostenible, entre otros.
En la ocasión además, el Intendente manifestó sobre las necesidades prioritarias para el municipio y destacó el interés de la Municipalidad en firmar un convenio marco de cooperación con el MADES.
Acompañaron la reunión, Técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático, el Ing. Gustavo González y la Lic. Gabriela Huttemann, y los técnicos del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible: la Ing. Gabriela Viñales, Econ. Ofelia Valdez e Ing. Celeste Gonzalez y los representantes del proyecto Paisajes de producción Verde, Ing. Rafael Gadea e Ing. Almicar Cazal.
En la reunión también estuvieron presentes representantes de la ONG Procosara.