エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentaron proyecto que monitorea los parámetros de calidad del aire en Asunción – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentaron proyecto que monitorea los parámetros de calidad del aire en Asunción

Uncategorized

Técnicos de la Dirección General del Aire (DGA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), participaron de la presentación del Proyecto PINV15-658 “Implementación de una Red de Monitoreo de Material Particulado MP2,5 y MP 10 en la Ciudad de Asunción”, que tiene el objetivo de monitorear los parámetros de calidad de aire en la ciudad Capitalina.

La finalidad de dicho evento fue dar a conocer a las diferentes instituciones involucradas en el estudio y/o conservación del medio ambiente, particularmente con la calidad de aire, la implementación de la primera red de monitoreo de parámetros de calidad de aire.

Dicho proyecto fue examinado con gran profundidad a través de esfuerzos interinstitucionales entre la Facultad de Ingeniería de la UNA y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para dar el puntapié inicial a los esfuerzos de cumplir con las reglamentaciones del Decreto Reglamentario 1269/2019 del MADES.

Cabe mencionar que el equipo de investigadores de la FIUNA, pretende colaborar con el fortalecimiento de las relaciones intersectoriales e intergubernamentales con entidades afines a la calidad de aire, prevención y control de contaminantes, normalización de parámetros, y otros.

El Proyecto PINV15-658 es un trabajo asociativo entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología – CONACYT.

La presentación fue realizado en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) donde estuvieron presentes Autoridades y Representantes del: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES, la Dra. Gilda Torres, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA – FACEN, el Decano, Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis y el Jefe del Dpto. de Física, el Dr. Tomás Rolón, de la Facultad de Politécnica UNA – FPUNA, el Prof. Genaro Coronel, de la Municipalidad de Asunción, el Sr. Héctor Servín, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología – INTN, el Sr. César Lezcano, en representación del Ing. Raimundo Sánchez, Director del INTN, la Ing. Gloria Rivas, Directora de Ozono del MADES, la Sra. Laura Reinoso, de la Dirección General de Encuestas Estadísticas y Censo (DGEEC), y la Sra. Helga Melgarejo, del MSPyBS-DIGESA.