NOTICIAS

MADES intervino proyecto agro ganadero por infracción a ley ambiental

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedieron a la intervención de un proyecto agro ganadero, en la localidad de Gral. Eugenio A. Garay, del departamento de Guairá, por supuesta infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Durante el procedimiento, los técnicos fiscalizadores constataron el desmonte y la quema de un bosque nativo degradado, que afectó una superficie de 6 hectáreas, de una totalidad de 216 hectáreas aproximadamente, las cuales se encuentran lindantes a la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú, que cuenta con 3 cauces hídricos que cruzan dicha propiedad, en donde se observa también una reserva de bosque nativo cubriendo una superficie de 40 hectáreas aproximadamente.

Dicho proyecto agro ganadero, cuenta con aproximadamente 130 vacunos y con respecto al proyecto agrícola, este cubre una superficie de 100 ha. Cabe destacar que al momento de la intervención, el propietario no contaba con la licencia ambiental expedida por el MADES.

Los datos obtenidos serán derivados a la dirección de Asesoría Jurídica y a la a la Dirección de Geomática, a fin de realizar el estudio correspondiente de tal forma confirmar la superficie afectada.