NOTICIAS

MADES implementa rastreo satelital de toda su flota de vehículos

Uncategorized

Para un mejor control del uso de los bienes que dispone la institución, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementa desde esta gestión el sistema de rastreo por GPS, de toda su flota de vehículos.

El sistema utilizado parte de una iniciativa del ministro Ariel Oviedo, para el fortalecimiento y mejor funcionamiento de la institución ambiental.

Al respecto, el director de Administración y Finanzas, Lic. Víctor Yambay sostuvo que actualmente son 54 los vehículos que se encuentran a disposición de la institución, incluidas las motocicletas y embarcaciones.

“Esto se logró gracias a la inclusión en el pliego de bases y condiciones para la contratación del seguro para los vehículos. Solicitamos que los mismos puedan ser rastreados y eso se está logrando ahora mismo”, explicó.

Agregó que es la primera vez que se lleva adelante esta acción dentro del MADES y constituye una herramienta eficaz para evitar el mal uso de los bienes por parte del funcionariado y se pueda tener móviles disponibles para realizar las tareas del Ministerio.