NOTICIAS

MADES decomisa pescados que no tenían medidas reglamentarias

Uncategorized

Durante un operativo de control, fiscalización, monitoreo y vigilancia el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA), decomisaron pescados sin medidas reglamentarias exigidas por la Ley 3556/08 De Pesca en zonas de la localidad de Karandayty, departamento de Ñeembucú.

Según explicó el Jefe de la Regional del Pilar-MADES, Hugo Encina, lo requisado corresponde a las especies de Surubí, Patí, Tres Puntos, Manguruyu, Solalinde, Dorado, Pico de Pato entre otros.

El camión que trasportaba los productos pesqueros, entre esos productos habían pescados sin medida reglamentaria, no contaba con la guía de traslado y tampoco contaba con el certificado y habilitación por parte SENACSA.

Todo lo decomisado será donado mañana sábado 16 a la Guardería y Comedor Infantil Divino Niño Jesús, Juan Pablo II, San Juan y al Comedor de Ancianos Barrio Ytororo.

En cuanto a los responsables por dicho delito pasaran a cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES. El procedimiento fue realizado de manera conjunta con la Policía Nacional.